Cuidados especiales para el pasto sintético




Si bien es cierto que a todos nos encanta tener un jardín hermoso, colorido, llamativo y con un pasto totalmente vivo que nos cautive con solo mirarlo, tristemente no todos tenemos ni los recursos económicos para mantenerlo ni el tiempo necesario para cuidarlo, por suerte hoy en día existe el pasto sintético que se ve muy real, el cual podemos usar para reemplazar el natural, ya que este es más económico de tener, no llama insectos ni plagas y lo mejor de todo es que no tenemos que dedicarle tanto tiempo para mantenerlo sano, pero es importante que si queremos que este perdure por mucho tiempo debemos entonces hacerle algunos cuidados especiales para que se mantenga limpio, sano y en perfectas condiciones en todo momento.

Es importante mencionar que actualmente el Pasto Sintético es utilizado no solo para colocarlo en los jardines o en frente de nuestros hogares, sino a su vez para decorar preciosamente el interior de los hogares, como colocando muros verdes, paneles decorativos, pisos con pasto artificial, pasto sintético como alfombra, entre muchas más opciones. De igual manera, cualquiera que sea su uso sea fuera o dentro de la casa, hay que realizarle unos cuidados especiales a este tipo de pasto para que su tiempo de vida sea más prolongado y luzca limpio, radiante, con un color hermoso.

Los previos mantenimientos especiales para el pasto artificial los puedes ver aquí y en este artículo. Para comenzar debemos explicarte que en este caso lo primordial sería cepillar esporádicamente nuestro pasto artificial pero haciéndolo en sentido contrario de la dirección de las propias fibras para no dañarlo, de esta manera podremos extraer todo tipo de suciedad y materia orgánica que llegue a caer sobre nuestro pasto.

Además debemos por lo menos regar el pasto sintético una o dos veces al mes, de esta forma lo mantendremos limpio y sano.

Es importante aplicarle de vez en cuando a nuestro pasto artificial un perfume higienizador para evitar que bichos, insectos o bacterias se alojen en él, pero es recomendable utilizar un perfume higienizador idóneo para este caso, ya que si utilizamos uno que contenga grandes cantidades de químicos le terminaremos causando daños irremediables al pasto y eso no es lo que queremos, así que es mejor prevenir antes que lamentarnos.

Debemos de estar pendientes de reponer la arena sílice,  ya que con el tiempo se va disminuyendo a gran escala a causa de fuertes vientos, por lo tanto es siempre muy recomendable reponerla para que el Pasto Sintético se mantenga en todo momento erguido.
Hay que evitar que al pasto artificial le caigan gomas de chicles, que las personas lo pisen constantemente con zapatos de tacón, que los vehículos pasen sobre él, que derramen químicos o detergentes fuertes sobre él, ya que esto le causaría fuertes daños al pasto.

También se debe evitar a la hora de limpiar nuestro pasto artificial usar productos que contengan alcohol o acetona, ya que estos pueden dañar directamente a las fibras de nuestro pasto.

En épocas de calor es recomendable refrescar  el pasto artificial colocándole la manguera de 5 a 10 minutos.

0 comentarios: