Una casa en medio de la carretera

Escrito por Jesús Dugarte en

Una pareja de ancianos de 67 y 65 años de edad, los Baogen, los cuales son habitantes de Wenling en la provincia de Zhejiang(China), ha estado aguantando durante aproximadamente un año sin ceder al derrumbe de su casa, la cual está situada en medio de una autopista en proceso de construcción.

El Gobierno chino decidió construir una autopista que pasaba por un bloque de casas a cuyos vecinos ofrecieron 260.000 yuanes (32.000 euros) para que dejasen el edificio. Pero no resultaría tan fácil el desalojo,  ya que esta pareja consideraba ese dinero insuficiente para buscar un nuevo hogar, por lo que se negaron a abandonar su casa a pesar de que sus otros vecinos sí se marcharon por su parte.

Sin embargo, hace poco se ha sabido que la casa ha sido derrumbada al aceptar los ancianos los 260.000 yuanes después de una larga pero sin esperanza resistencia a las autoridades.

La construcción de la carretera continúa desde entonces y solo esperamos que los Baogen hayan podido encontrar un nuevo hogar con la indemnización recibida por el Ayuntamiento.

0 comentarios: