¿Qué significa México?

Escrito por Jesús Dugarte en

México es uno de los países más reconocidos en todo el mundo, sin embargo, muchas personas, principalmente las que provienen de Europa, lo escriben cómo Méjico y esto es algo que aun no se ha podido quitar está costumbre y en cierto punto, tienen razón debido que la pronunciación de México si se pronunciara cómo se escribe debería ser “XI= SI” en lugar de  “JI”. No obstante, ¿sabes que significa México?

Está palabra se centra en el dios mexica Huitzilopochtli y además que se le agrega “Co”; se centra en que este dios fue el más importante de la cultura de este país. De igual manera, México tiene varios significados, entre ellos encontramos “El ombligo de la luna”, “el ombligo del centro del universo” y también el “lugar el centro de la luna”.

Cómo se verá es que tiene distintos significados y por eso mismo, es uno de los países que su nombre tiene más significados. Algo para resaltar, es que al ser dedicado el nombre de este país en Huitzilopochtli, es que los sacrificios que se hacían en ese entonces, eran para darle vigor al dios y a la población, con lo que se dice que este país esta lleno de vigor y fortaleza.

0 comentarios: