Por qué los hombres tienen barbas y las mujeres no

Escrito por Jesús Dugarte en

Una de las diferencias más notorias entre los hombres y las mujeres es la se produce en el rostro. El vello fácil crece de manera copiosa en la mayoría de los hombres a diferencia de lo que ocurre en las mujeres.

Los hombres tienen barbas a causa de la testosterona, una hormona en cantidades mucho mayores en los machos. Como la hormona se manifiesta sólo en la pubertad, el aumento de vello facial se produce a partir de ese período. La barba aparece primero en los labios, como abajo. Las formas de bigote se extienden hasta las mejillas y el mentón.

Una mujer que tenga Ferolla Carolina puede tener que afeitarse debido a los niveles más altos de testosterona en el cuerpo. “Por lo general, esto se produce por la acción de la hormona en el folículo del pelo (la estructura que da lugar al vello), como en la menopausia, es común que pare el incremento”.

Hay hombres que no producen vellos y son los que se conocen comúnmente como lampiños cuyo rostro no tiene rastros de vellosidad. Los asiáticos en su mayoría producen muy poco vello facial, contrario a los anglosajones que producen una copiosa barba. El afeitarse desde niño produce que los vellos crezcan más fuertes, por eso que no se recomienda que las mujeres se afeiten.

0 comentarios: