¿Las Vitaminas son necesarias o son un engaño?

Escrito por Jesús Dugarte en

Mucho se ha hablado sobre la importancia de tomar vitaminas por la gran cantidad de beneficios que ofrecen, pero ¿Las Vitaminas son necesarias o son un engaño?

La cuestión es sencilla: Si puedes comprar vitaminas, entonces también puedes comprar comida, lo cual significa que no necesitas vitaminas.

Toda la comida, incluso las menos saludables, contiene infinidad de nutrientes que nuestros cuerpos necesitan en un día.Tomar vitaminas es como tomarte un vaso de agua fría, pero a diferencia del agua que es barata, las vitaminas no lo son.

Por esta razón, muchos científicos “locos” están de acuerdo en que las vitaminas no son necesarias a menos que estés en una de las siguientes situaciones:

5-Veganos/Vegetarianos

La dieta de los veganos no posee el calcio suficiente para aguantar todo un día de la mejor manera, en este caso los suplementos ayudan.

El calcio es un nutriente esencial para la salud de los huesos y existen muchos alimentos que lo pueden suplir, como el atún, pero entre los diferentes tipos de vegetarianos y veganos, hay quienes no lo comen, así que se podría decir que los veganos si necesitan vitaminas que le puedan suplir dichos nutrientes.

4-Los Bebés

La leche materna contiene muchos nutrientes que favorecen la alimentación de los bebés, pero entre ellos no se encuentra la vitamina D.

Para el crecimiento de un bebé saludable hay que asegurarse de que ingiera los alimentos adecuados y que entre ellos se encuentre la vitamina D.

3-Personas con deficiencias de vitaminas

Hay personas que comen bien, pero su sistema tiene problemas absorviendo los nutrientes, esto se conoce como avitaminosis.

Las personas que tienen esta deficiencia deben realizarse un análisis de sangre y luego el doctor le recomendará tomar las vitaminas necesarias para compensar el déficit que tengan estas pueden ser vitaminas C o D.

2-Personas tratando de conseguir grandes músculos

Tener grandes músculos es una de las maneras más usadas por las personas para subir su autoestima.

Se ha demostrado científicamente que estar en buena forma aumenta la felicidad en general, ayuda a subir la libido, y disminuye la probabilidad de contraer diferentes tipos de cáncer.

Debido al esfuerzo físico que se realiza para lograr músculos grandes, las personas deben ingerir más alimentos y vitaminas para contrarrestar el gran esfuerzo requerido.

Se ha demostrado que las multi-vitaminas ayudan con la síntesis de proteínas y la digestión, por lo tanto, son bastante útiles si este es el caso.

1-Mujeres tratando de quedar embarazada

¿Estás pensando comenzar una familia con tu esposo? ¿Quieres demostrarle a tus padres que eres fuerte, capaz y completamente madura, a pesar de tener 14 años? ¿Quieres algo para jugar, pero eres alérgica a los perros?

No importa cuál sea la razón por la que busques un bebé, debes tener presente ingerir ácido fólico.

El ácido fólico reduce la probabilidad de que un bebé nazca con deficiencias neurológicas. Muchos cereales contienen ácido fólico, pero no en la cantidad que se recomienda.

Así que si quieres quedar embarazada, tomar vitaminas que contengan ácido fólico puede resultar bastante útil, pero primero que nada tienes que consultarlo con tu doctor.

0 comentarios: