El mejor día para comprar un billete de avión

Escrito por Jesús Dugarte en

Como todas las cosas, la compra de billetes de avión si quieres conseguir el mejor precio, también tiene su ciencia y gracias a The Wall Street Journal, tenemos una de las pistas para conseguirlo: el mejor día para comprar un billete de avión.

La investigación tiene en cuenta algunos factores, la mayoría relacionados con sentido común, como que de viernes a domingo se disparan los precios debido a que es cuando los compradores están de vacaciones.

Por otra parte, el Lunes es el día en que habitualmente aparecen las ofertas en las webs de venta de billetes y si no tienen mucho éxito bajan aun más hacia mitad de semana.

Así que con todo eso en cuenta, parece ser que el lunes por la noche o el martes son los mejores días para adquirir unos billetes muy  económicos.

Como dato adicional, la economista Makoto Watanabe, recomienda comprar los billetes 8 semanas antes de la salida del vuelto y por la tarde.

Esto nos deja una conclusión: ocho semanas antes de la salida del vuelo, en la noche del lunes o la tarde del martes tendremos nuestra mejor oportunidad para viajas barato.

0 comentarios: