¿El festival del tomate, el más curioso?

Escrito por Jesús Dugarte en

Los festivales alrededor del mundo siempre se han caracterizado por tener algo atractivo para los visitantes que año con año llegan a estos lugares. Sin embargo, España; siempre ha sido reconocido por tener los festivales más antiguos que cualquier país pueda tener.
El festival del tomate o la tomatina es uno de los más reconocidos a nivel mundial y es que se caracteriza por las peleas lanzándose tomates entre todas las personas que se encuentran participando.

Ubicada en Buñol, cerca de Valencia; la tomatina también tiene reglas y no es tan fácil cómo se pensaba, por lo que presentamos las reglas curiosas para celebrar la tomatina.
Tomates aplastados: Si pensabas que sólo era cuestión de lanzar los tomates comprados, esto es falso, debemos aplastarlos y es que esto provoca que no lastime a ninguna persona, de esta manera la diversión será mayor.

Tiempo limite: La celebración comienza al escuchar el primer disparo, sin embargo, muchos creen que esta puede durar todo el día, pero esto es falso. La guerra de tomates se detiene al escuchar el segundo disparo y con esto se obliga a dejar de lanzar tomates a las personas.
Prohibido romper la ropa: Esta prohibido salir desnudos a lanzar tomates, de igual forma, si las prendas son rotas por intención, la persona puede ser multada y llevada a las cárceles de Buñol.

0 comentarios: