Una hamburguesa para combatir el insomnio

Escrito por Jesús Dugarte en

Pastillas, tilas, valerianas, somníferos y ahora… una hamburguesa. Dos alumnos del Instituto Politécnico Nacional de la Ciudad de México han encontrado un nuevo remedio para luchar contra el insomnio y las varices. Se trata de la elaboración de una hamburguesa baja en colesterol, alta en fibra y con un ingrediente especial, flores de colorín, muy común en México, que tienen un sabor similar a la carne.
Le han atribuido ya un nombre al invento, “Colorinesas” y aseguran, además, que esta flor ayuda a reducir los costes al elaborar las hamburguesas. El árbol ornamental del que procede esta flor es el Erythrina coralloides (colorín) que contiene hojas caducifolias de flores rojas comestibles con sabor a carne. El método de preparación consiste primero en lavar y desinfectar las flores recolectadas, luego se encargan de darle un tratamiento térmico y, por último, diseñan una fórmula minuciosa para añadir la cantidad necesaria a la hamburguesa para que conserve sus propiedades naturales.
Además de combatir el insomnio, han encontrado en esta flor otras propiedades como prevenir varices, reducir la fiebre (es antipirético) y ser un anticonvulsivo. Aunque, de momento continúan analizando que cantidad de colorín es necesaria para combatir estos padecimientos. Los alumnos afirmaron que la disponibilidad de encontrar este tipo de árboles es muy grande ya que se localiza en todos los climas.


0 comentarios: