Cuando menos dormimos es la noche del Domingo al Lunes

Escrito por Jesús Dugarte en

Parece que ya se sabe la razón por la cual existe tanto gente a la que no le gustan los Lunes, al menos una de las más poderosas.

Gracias a un estudio elaborado por el científico Tim Olds, de Australia, se ha llegado a la conclusión que la noche que menos dormimos es la del domingo, por lo que empezamos siempre la semana con menos horas de sueño que las que deberíamos y una proporción sin embargo bastante mayor de mal humor.

El experimento se ha hecho a 4.000 niños y adolescentes, tras el que se ha averiguado que, al trasnochar viernes y sábados, tendemos también a acostarnos más tarde el domingo en un último tirón antes de despedirnos del fin de semana.

El déficit de sueño que produce esto tiene como consecuencia no solo mal humor, sino una bajada de defensas, menor capacidad de memorizar y en general de las funciones mentales.

Una de las conclusiones del proyecto fue que en general, existe una falta de sueño en los niños y adolescentes de todo el mundo, que duermen menos de 9 horas casi siempre, dejando a parte los fines de semana, que son los únicos días en los que suelen dormir lo que deben.

0 comentarios: